Puede que hayas escuchado o te suene familiar la palabra “parvovirus”. Si es así, es porque seguramente has tenido, tienes… O alguien cercano a ti comparte su vida con un perro. Y esto ocurre porque cuando son cachorros, nos advierten sobre el peligro que representa que se contagie con este famoso virus, ya que puede comprometer la vida de nuestro peludo amigo.
Al igual que los perros, los gatos también pueden contagiarse de su propio Parvovirus, sólo que el de ellos tiene un nombre un poco más complejo:
se conoce como “virus de la Panleucopenia Felina”. El parvovirus felino es muy contagioso y puede ser mortal. Afecta a cualquier gato, aunque los gatitos jóvenes son quienes pueden tener un mayor riesgo.
Una de las características de este virus es que resiste por mucho tiempo en el ambiente y además, no le tiene miedo a los desinfectantes, por lo que puede sobrevivir cómodamente sobre superficies como:
A través de las heces de gatos enfermos. Cualquier superficie que haya entrado en contacto
con dichas heces, va a alojar el virus.
Por ejemplo:
Si tu gato SALE de casa:
Si tu gato NO SALE de casa:
Este virus se caracteriza por bajar drásticamente las defensas de tu gato y por lo general, causaría los siguientes síntomas:
De ser así, debes acudir cuanto antes a un médico veterinario. Recuerda que esta enfermedad puede ser mortal.
Claro que puedes evitarlo, lo único que necesitas hacer es: ¡VACUNARLO!
Ahora que sabes que tu gato se puede enfermar de parvovirus sin importar si es de casa o departamento, es de suma importancia mantener sus vacunas al día.
Si también compartes tu vida con perros, igualmente deben estar vacunados, ya que el parvovirus de los perros ¡también puede afectar a los gatos!
Recuerda que los perros y gatos deben ser vacunados todos los años. Mantener a nuestros peludos compañeros sanos, es nuestra responsabilidad como sus humanos a cargo.
Si quieres saber qué vacuna debe recibir tu gato para prevenir esta enfermedad, haz clic aquí.
Si quieres saber más acerca de otras vacunas importantes para tu gato, haz clic aquí.
¿Quieres saber cómo proteger a tu perro y a toda tu familia delas pulgas durante todo el año?
Conoce más de Bravecto® y adquiérelo en tu clínica veterinaria más cercana.