6 tips para disfrutar con tu perro un finde de camping sin lamentarlo

Tener un fin de semana de aventuras con tu mascota, puede ser una excelente idea para fortalecer el lazo que los une. Pero antes de cualquier cosa, lo primero y más importante, es verificar que el sitio que estás escogiendo para ir de camping con tu mascota sea pet friendly, ya que a pesar de ser una tendencia que cada día toma más fuerza, no todos los lugares están preparados para recibir mascotas. 

1.- Llevar una carpa amplia 

Recuerda que tu mascota tendrá que dormir en algún lugar que esté protegido del clima y el frío de la noche, por lo que considera una carpa amplia donde puedas dormir junto a tu ella. 

Ahora, si no puede dormir dentro de la carpa contigo, intenta tener un lugar protegido para que pueda dormir cerca de ti, una opción que puedes encontrar son carpas para mascotas, que puedes poner al lado de la tuya. 

2.- La Correa 

Siempre debes tenerlo con correa, esto es muy importante, ya que los perritos son curiosos, por lo que basta un descuido para que pueda alejarse de tu lado e ingresar al sector de otro campista, pudiendo generar algún problema con tus vecinos, desde que tus “vecinos” le tengan miedo a los perros, el robo de algún alimento, o romper bolsas de basura, por lo tanto, siempre con correa y bajo supervisión constante. Si tu perrito no sabe andar sin correa, evita soltarlo en las caminatas, ya que podría perderse, además podrían encontrarse

con algún animal silvestre en el camino. Lo mejor para esto es comprar correas extra largas, con las que tu perrito podrá hacer de las suyas a tu alrededor. 

3.- Kit de aseo 

Es importante este ítem, ya que tu mascota también requerirá de cuidados, sobre todo si es de pelo largo, ya que es muy probable que se le enreden ramitas, semillas, flores, pasto y hojas en su pelo, por lo que un cepillo es un artículo esencial en una salida de camping, recuerda que debes cepillarlo cada noche para sacar todo lo que se le enreden en su pelo. 

También te aconsejamos llevar toallitas húmedas, existen unas especiales para mascotas, y de esta forma podrás limpiarle sus patas, pelaje y cara en caso de que se ensucie. 

4.- Juguetes 

Debes llevarle juguetes para esos momentos donde no podrán salir a excursionar. Recuerda llevar más de uno para que puedas ir cambiándoselos y no se aburra, así ambos podrán pasar un rato de paz y tranquilidad.

5.- Protege su salud 

Un punto importante a considerar, es que al estar al aire libre, tal vez hayan pasado algunos animalitos silvestres por donde ustedes acamparán; que podrían contagiarle algún parásito, sobre todo, pulgas y garrapatas, las que felices harán un festín de los dos y que podrían contagiarlos de alguna enfermedad (quieres saber cómo protegerlo, haz clic aquí), es por esta razón que debes ir preparado, para que si alguna pulga o garrapata se atreve a subir a tu mascota, muera inmediatamente y así no les arruinen sus aperradas vacaciones. 

Otro punto importante a considerar es la vacunación, ya que pueden haber virus o bacterias en las zonas por las que estén acampando, como por ejemplo la Leptospira, una bacteria que puede ser transmitida por ratones que podrían orinar las fuentes de agua del lugar donde están acampando y que está muy subestimada en Chile. Por eso tener sus vacunas al día, es algo importante de realizar antes de tener esta gran aventura con tu gran amigo. 

Recuerda, SIEMPRE, antes de salir con tu mascota, visita al médico veterinario y cuéntale que tienes pensada una salida de camping con tu amigo peludo, para que él te indique qué debes llevar y qué debes hacer antes de salir, para que no tengan ningún problema durante el viaje. 

6.- Lleva suficiente comida y atención con el Agua! 

Debes considerar la cantidad de comida que tu mascota necesita para esos días, y llevar un poco más en caso de emergencia. Además, nunca olvides agregar unas ricas golosinas y premios para que sea una experiencia aún más entretenida para tu amigo. Es muy importante que evites darle alimentos que no acostumbra a comer, ya que podría caerle mal al estómago. 

Es muy importante que consideres agua potable, si en el camping donde vas no la hay, debes llevar suficiente agua para ti y tu querido amigo, además de un recipiente donde pueda beber sin problemas, evita que tome agua de otros lugares como pozas, charcos, ríos y lagos. Esto es muy importante ya que muchas veces en el agua hay microorganismos que no podemos ver que pueden enfermar a tu mascota, un ejemplo de esto es una bacteria que se llama Leptospira y que está en las aguas estancadas o en lagunas, lagos y ríos que estén contaminados con orinas de animales. 

Esta Bacteria puede ser transmitida por roedores y perros que orinan en las orillas, contaminando el agua, incluso por días, y pudiendo enfermar a tu perrito gravemente, además tu perrito podría quedar con esa bacteria por meses e incluso años en sus riñones, pudiendo contagiar a sus amigos en el parque y plazas donde salen a jugar. Esta bacteria es un problema de salud pública, ya que es una zoonosis, o sea que también podrías contagiarte. Lo bueno es que puedes evitarla solo vacunando a tu amigo todos los años (clic aquí para saber más de esta enfermedad). 

Por último, debes estar siempre atento al calor del ambiente, ya que tu peludo amigo, no puede refrescarse del calor igual que tú, por lo que debes tener pensada agua para refrescarlo constantemente, puedes usar mantas de frío si quieres, pero jamás debes dejarlo amarrado a pleno sol, o dentro de un auto, ya que esto podría llevarlo a tener un shock de calor (clic aquí para saber más) que arruinaría completamente sus tan anheladas vacaciones. 

Estamos seguros que siguiendo estos simples consejos, podrás tener las mejores vacaciones junto a tu perrito y seguir planeando más y mejores momentos juntos.

Tener un fin de semana de aventuras con tu mascota, hará que la relación entre ustedes se fortalezca aún más, pero debes tener en cuenta todos estos consejos para que este viaje lo puedas repetir una y otra vez. 

Conoce más información ingresando aquí


Ante cualquier duda o emergencia, puedes encontrar tu clínica veterinaria más cercana

Conoce más de Bravecto® y adquiérelo en tu clínica veterinaria más cercana.

Compartir: