fbpx

Hace meses que mucha gente está preocupada por si existe o no riesgo de transmisión del COVID-19 desde las mascotas hacia las personas. Así es como la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) sostiene que, al momento, no hay evidencia de que perros o gatos puedan ser una fuente de infección para las personas. A pesar de esto, y según indica esta asociación, el punto más importante de la pandemia que vivimos, es la higiene, y por ello, también debemos pensar en cuidar de la salud de nuestras mascotas.

Te compartimos las siguientes recomendaciones para asegurar tu bienestar y el de tus mascotas durante la pandemia por el coronavirus COVID-19:

¿Puedo pasearlo?

Si no cuentas con un patio, se recomienda salir a la calle por periodos cortos para cubrir las necesidades fisiológicas de la mascota, evitar el contacto con otros animales o personas, llevar bolsas para recoger las heces y priorizar horarios de menos afluencia.

Si estás contagiado…

Es normal tener miedo de contagiar o no poder entregarle el cuidado que necesita. Es por esta razón, que recomendamos buscar apoyo de un tercero, ya sea familiar o amigo para que se haga cargo de tu(s) mascota(s). La persona que elijas para esta importante tarea, debe procurar no utilizar los utensilios que hayan estado en contacto con el propietario y desinfectar perfectamente platos para comida y agua, correas, collares y juguetes o comprar nuevos.


¿Y si nadie puede cuidar de tu mascota?

Si este es tu caso, debes designar un espacio dentro de tu casa donde tu mascota pueda tener el menor contacto posible contigo o con la persona infectada por COVID-19. Lava tus manos antes y después de interactuar con tu perro o gato, teniendo en cuenta que te debes limitar para alimentarlo solamente. Intenta usar cubrebocas en presencia del animal y mantén buenas prácticas de higiene, conservando limpios los espacios con los que tú interactúas y tu mascota.


Se recomienda lavar con agua y jabón los platos para su comida, todos los días.

Para ir al veterinario

Lo primero antes de ir al médico veterinario, es contactarlo por vía telefónica o en línea. El especialista tiene que determinar si es necesario llevar a la mascota o no. Recuerda que sólo una persona adulta sin antecedentes de contagio por COVID-19 puede llevar al animal. Al llegar a la clínica veterinaria, espera afuera y sigue las instrucciones del personal médico. En caso de ingresar a las instalaciones, desinfecta tus manos al entrar y al salir del recinto. Recuerda mantener las prácticas de distanciamiento social, es decir, no abrazar, besar o saludar de mano y guardar al menos un metro y medio de distancia entre las personas.

Y lo más importante, trata de no tocar nada en la sala de espera y durante la consulta. Si tienes alguna duda llama a tu clínica veterinaria más cercana.

Si tu perro es sociable, conoce la importancia del Distanciamiento “social” entre las mascotas. Para más información visita este contenido y conoce la vacuna Nobivac®️ KC contra el virus Parainfluenza Canino, más conocido como Tos de las perreras.

Más información


 ¿Quieres saber cómo proteger a tu perro y a toda tu familia de las pulgas durante todo el año?
Conoce más de Bravecto® y adquiérelo en tu clínica veterinaria más cercana.

Encuentra aquí tu clínica más cercana

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download
download huawei firmware
Download WordPress Themes Free
online free course
Compartir: