fbpx

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para asegurarle a tu amigo peludo una vida larga y saludable es vacunarlo contra las diversas enfermedades que lo pueden afectar en todo momento

¡Varias de las enfermedades más comunes son potencialmente mortales y los pueden afectar desde muy temprana edad!

A continuación, te contamos cuáles son esas enfermedades y cómo se manifiestan:

Parvovirus canino

Es una enfermedad viral muy contagiosa, debilitante y potencialmente mortal. Afecta mayormente a cachorritos, pero eventualmente también puede afectar a perros adultos. Produce fiebre, decaimiento, vómitos y diarrea con sangre. El virus se disemina con la materia fecal de los cachorros enfermos y es muy resistente, tan así que puede permanecer en el ambiente por años. Por lo que su vacuna es la mejor manera de prevenir esta enfermedad.

Distemper canino

Esta enfermedad es producida por el virus distemper canino y se transmite mediante las secreciones de la nariz y los ojos de perros infectados. Ataca a muchos órganos, inclusive el sistema nervioso, que puede quedar permanentemente dañado, aún si el perro se recupera. Los síntomas pueden ser decaimiento, fiebre, tos, diarrea y vómitos; también puede producir convulsiones y parálisis en las etapas finales de la enfermedad. En los animales que se recuperan pueden quedar parálisis permanentes o tics nerviosos. Al igual que para el parvovirus, la vacuna es esencial.


Hepatitis infecciosa canina

Esta enfermedad es transmitida entre los perros por contacto con secreciones, por ejemplo, saliva, orina infectada o heces. Sus síntomas son similares a los de las etapas iniciales del distemper canino. Ocasiona problemas en el hígado y daños de los ojos, puede variar desde leve a mortal. Si bien no es tan común como el distemper canino o la parvovirosis, la vacunación contra esta enfermedad sigue siendo esencial.

Rabia

Esta es una enfermedad viral incurable, afecta el sistema nervioso central de casi todos los mamíferos, inclusive los seres humanos. Se transmite principalmente por mordeduras, a través de la saliva de animales infectados. No sólo la pueden transmitir las mascotas, de hecho los murciélagos son una fuente común de infección en las ciudades. Por este motivo, muchas municipalidades exigen que todos los perros y gatos reciban regularmente la vacuna contra la rabia.

Tos canina, tos de las perreras o traqueobronquitis infecciosa

Es una enfermedad infecciosa altamente contagiosa de las vías respiratorias del perro. La tos canina se transmite fácilmente a través de la tos y los estornudos o por el contacto entre hocicos. Por este motivo muchas residencias de mascotas exigen la vacuna contra esta infección. Es muy común en los perros sociables, por lo que cualquier contacto con otro perro puede ser suficiente para contagiarse. Es causada por varios agentes como la bacteria Bordetella y los virus de la parainfluenza canina y el adenovirus canino tipo 2 entre otros. Existe una vacuna que se administra en forma de gotas en la nariz y que protege rápidamente contra esta enfermedad.

Leptospirosis

Es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente a los riñones y el hígado y es ocasionada por bacterias que viven en el agua estancada. Esta bacteria llega a los cursos de agua a través de la orina de los animales infectados como perros o ratas. Tu mascota puede contraer leptospirosis al nadar, beber o jugar en agua contaminada con la orina de animales infectados. ¡También los humanos pueden contagiarse! Los perros que tienen un estilo de vida más explorador están más expuestos. Por lo que la vacunación es fundamental para prevenir esta enfermedad.

Coronavirus canino

Es una enfermedad del tracto intestinal de los perros caracterizada por una diarrea leve y transitoria. Suele afectar a cachorritos muy jóvenes, pero incluso en esos casos, se presenta de manera muy leve. Si bien existen vacunas para esta enfermedad, no se consideran necesarias.

Los cachorros deben recibir varias dosis de las distintas vacunas para asegurar una completa protección durante sus primeros meses de vida. Muchas de éstas son combinadas, entonces con una sola dosis se protege contra varias enfermedades.

¡Te invitamos a que consultes con tu veterinario sobre el plan de vacunación más apropiado para tu peludo amigo!

Más información


 ¿Quieres saber cómo proteger a tu perro y a toda tu familia delas pulgas durante todo el año?

Conoce más de Bravecto® y adquiérelo en tu clínica veterinaria más cercana.

Encuentra aquí tu clínica más cercana

Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download redmi firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course
Compartir: