fbpx

Muchos de nosotros en MSD Salud Animal somos propietarios de una mascota. Mejorar la salud de los animales es lo que nos impulsa en todo lo que hacemos; garantizar la seguridad y el bienestar de su animal de compañía es nuestra máxima prioridad.

Recientemente hemos recibido preguntas acerca de una información engañosa publicada en las redes sociales en relación con BRAVECTO®, nuestro medicamento contra las pulgas y garrapatas. Este espacio está destinado a aclarar dicha información errónea y a proporcionarle datos precisos acerca de BRAVECTO®. Sabemos lo importante que es asegurarse de que dispone de información exacta sobre nuestros productos para sentirse tranquilo y confiado con los medicamentos que administra a su animal de compañía. Le invitamos a hablar con su veterinario para valorar qué es lo mejor en su caso.

 

REALIDADES SOBRE BRAVECTO®

Desmintiendo información errónea de las redes sociales con datos reales sobre BRAVECTO®


Es fácil encontrar todo tipo de información sobre medicamentos veterinarios en Internet, especialmente en las redes sociales. Lamentablemente gran parte de la información que se comparte en estos medios es imprecisa. Ponemos a su alcance datos reales y completos sobre BRAVECTO®.

Encuentra aquí tu clínica más cercana
Falso Falso

BRAVECTO® no se ha probado de manera adecuada o suficiente.

RealidadRealidad

Todos nuestros medicamentos, incluido BRAVECTO®, son evaluados rigurosamente por las Autoridades Sanitarias. De hecho, las Autoridades de 72 países de todo el mundo han revisado los datos de más de 55 estudios de investigación clínica de BRAVECTO®. Con base en los resultados obtenidos, se ha determinado que es seguro y se ha aprobado su uso conforme a la ficha técnica.

Falso Falso

MSD Salud Animal oculta los «datos reales» sobre la seguridad de BRAVECTO®.

RealidadRealidad

Tal como exige la legislación, todos los acontecimientos adversos relacionados con BRAVECTO® deben ser notificados a las Autoridades Sanitarias, incluso si se sospecha que no existe relación causal. Una notificación no necesariamente significa que el producto haya provocado la reacción adversa.

Falso Falso

Los incidentes negativos con BRAVECTO® están aumentando.

RealidadRealidad

Esta información no es correcta. Según el Informe Periódico de Seguridad (IPS) más reciente, que fue evaluado por la Agencia Europea de Medicamentos ((European Medicines Agency, EMA), el equivalente en la UE a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA)), la incidencia general de los acontecimientos adversos sigue clasificándose como “rara”, en línea con los informes previos. Esto significa que pueden aparecer en más de 1, pero en menos de 10 animales de cada 10.000 tratados, lo que supone un porcentaje comprendido entre el 0,01% y el 0,1%. Los acontecimientos que se notifican con mayor frecuencia son molestias gastrointestinales leves y transitorias, que se incluyen en la ficha técnica del producto. La EMA también documenta la aparición de “Acontecimientos adversos graves”. En el caso de BRAVECTO®, la aparición de estos acontecimientos está en la categoría de menor frecuencia disponible para la EMA, que es “muy rara”. Es decir, pueden aparecer en 1 animal de cada 10.000 tratados, lo que supone un porcentaje menor del 0,01%. Además, la notificación de un acontecimiento adverso no implica que exista una relación causal. En la era digital actual, las redes sociales pueden mostrar una imagen engañosa.

Falso Falso

El uso de BRAVECTO® con otros medicamentos no es seguro.

RealidadRealidad

Se ha probado el uso de BRAVECTO® con otros medicamentos. En un estudio de campo reciente, BRAVECTO® se utilizó al mismo tiempo que otros medicamentos, como vacunas, medicamentos para prevenir la dirofilariasis, antibióticos y corticoesteroides. No se observaron reacciones adversas.1

Falso Falso

BRAVECTO® provoca problemas de salud importantes, como cáncer y fallo orgánico.

RealidadRealidad

Los datos de investigaciones clínicas y el análisis de todos los acontecimientos adversos descritos hasta la fecha no demuestran una relación causal entre BRAVECTO® y problemas hepáticos y renales o cáncer.

Falso Falso

Las terapias alternativas (medicina natural) son más efectivas que los medicamentos contra las pulgas y garrapatas.

RealidadRealidad

Las pulgas y las garrapatas no son sólo una molestia, también presentan riesgos importantes para la salud, ya que pueden transmitir enfermedades (incluida la enfermedad de Lyme, babesiosis, bartonelosis y otras). Métodos alternativos para el tratamiento de pulgas y garrapatas están disponibles. Sin embargo, a diferencia de los tratamientos holísticos, BRAVECTO® se ha sometido a pruebas y ensayos rigurosos necesarios para la aprobación de las normativas mundiales y está supervisado por agencias reguladoras de todo el mundo.

DATOS DE MSD SALUD ANIMAL


Nuestra máxima prioridad es la salud de su animal de compañía.

Nuestra máxima prioridad es la salud de su animal de compañía.

De hecho, nuestros empleados comparten el objetivo común de trabajar juntos para garantizar que sus animales estén ahí para reconfortarle y ser una parte importante de su familia durante muchos años.

Nos tomamos en serio la mejora de la salud de los animales en todo el mundo.

Nos tomamos en serio la mejora de la salud de los animales en todo el mundo.

Y por eso tenemos el compromiso de invertir en la investigación, el desarrollo y la fabricación de algunos de los medicamentos veterinarios más innovadores del mundo. Estamos comprometidos en mejorar la vida de los animales en más de 150 países y seguimos creciendo.

Los valores fundamentales que impulsan a nuestra compañía son sencillos.

Los valores fundamentales que impulsan a nuestra compañía son sencillos.

Nos esforzamos por ser visionarios, colaboradores, dinámicos y responsables. Tanto si trabajamos con veterinarios como con sus pacientes en cualquier lugar del mundo. Sabemos que la salud de las mascotas aporta felicidad a la familia.

Hemos crecido desde nuestros inicios hasta convertirnos en un líder cuyo trabajo en salud animal es incomparable.

Hemos crecido desde nuestros inicios hasta convertirnos en un líder cuyo trabajo en salud animal es incomparable.

Durante más de 60 años, las vacunas que protegen a los animales de compañía frente a enfermedades peligrosas, los medicamentos para tratar enfermedades crónicas y los controles antiparasitarios eficaces han formado parte de nuestra misión de proteger la salud y el bienestar de los animales de compañía.

Seguimos desarrollando soluciones innovadoras para hallar nuevas y mejores formas de mantener la seguridad y la salud de los animales de compañía.

Seguimos desarrollando soluciones innovadoras para hallar nuevas y mejores formas de mantener la seguridad y la salud de los animales de compañía.

En MSD Salud Animal, nuestros veterinarios, científicos y expertos de la industria trabajan codo a codo en equipos centrados en todas las enfermedades que afectan a los animales de compañía, no solo en productos individuales.

Participamos en iniciativas mundiales

Participamos en iniciativas mundiales

Además del enorme trabajo que realizan nuestros empleados para ayudarle a usted y a su veterinario, MSD Salud Animal participa en iniciativas mundiales como Afya y Mission Rabies, que trabajan en África y la India para conseguir la erradicación mundial de la rabia en los próximos 15 años.

APRENDE MÁS


Sabemos que proteger la salud de nuestras mascotas puede tener un componente emocional. Al fin y al cabo, muchos de nosotros en MSD Salud Animal tenemos nuestros propios amigos de cuatro patas que son un miembro más de nuestras familias. No obstante, no deje que los rumores, las conjeturas y las opiniones sustituyan a la verdad; conozca los hechos y comente sus dudas con su profesional veterinario de confianza.

Esta información se proporciona en respuesta a debates públicos acerca de BRAVECTO® y se basa en el derecho a recibir y proporcionar información y a la libertad de expresión. No tiene fines promocionales para el producto, pero incluye información específica sobre el mismo. Para obtener más información, consulte a un profesional veterinario de confianza o póngase en contacto con nosotros en 
Animal-Health-Communications@merck.com
Para más información sobre los riesgos y los efectos secundarios, por favor lea el inserto. Por favor consulte la ficha técnica del producto aprobada en su país. La información puede diferir de un país a otro.

MSD Salud Animal.
1 Todo datos de archivo.. MSD Salud Animal.