Hoteles y guarderías caninas, un boom que sigue en aumento

¡Tener una mascota es lo más lindo que nos puede pasar en la vida! Si un perrito nos escoge como su familia, permitiéndonos cuidarlo y amarlo para toda la vida, él nos entregará su amor incondicional para siempre.
Pero, ¿te has preguntado cómo lo harás cuando tengas que viajar o salir de vacaciones? Sin duda tu respuesta será: “Lo llevo conmigo”, pero no siempre admiten mascotas donde tengas que viajar… esto muchas veces se convierte en un problema y en más de un dolor de cabeza al no saber qué hacer.

Es aquí donde toman importancia los hoteles para mascotas, lugares que se están volviendo muy populares hoy en día, pero que realmente no todos saben muy bien cómo funcionan o las precauciones que se deben tener. En primer lugar, los hoteles caninos son lugares acondicionados para cuidar a múltiples perritos cuando sus familias se van de vacaciones.

Estos hoteles cuentan con personal que se preocupará y encargará de cuidar a las mascotas, alimentarlos, refrescarlos, bañarlos y darles un paseo o momento de diversión junto a los otros huéspedes.

Un hotel canino es una muy buena solución para que nuestro perrito no quede solo, claro, a muchas personas les provoca tristeza dejarlo por el periodo que no estarán en casa, pero tu compañero peludo también tendrá unas vacaciones de aquellas.

¡Pero ojo!

Como bien sabes existen muchas enfermedades que son transmisibles de animal en animal y que se previenen a través de las vacunas, por lo tanto es muy seguro que a la hora de contratar los servicios te pidan que tu peludo se encuentre con todas sus vacunas al día, ya que hay una enfermedad respiratoria muy frecuente y común que se llama “Complejo respiratorio Infeccioso Canino o Tos de las Perreras”. Esta enfermedad es causada principalmente por dos agentes, el virus de la Parainfluenza canina y la bacteria Bordetella bronchiseptica, esta última no está incluida en las vacunas convencionales múltiples que están comúnmente indicadas. Existen dos vacunas, una de aplicación intranasal y otra de aplicación oral que lo protegen contra esta enfermedad y recuerda consultar con tu Veterinario antes de llevarlo a sus vacaciones en el hotel, de esta forma estarán protegidos y seguros.

¿Qué es y en qué consiste la tos de las perreras?
  • La tos de las perreras es una de las enfermedades respiratorias más comunes de nuestros perros.
  • Esta enfermedad puede tener serias complicaciones en perros de algunas razas (principalmente de hocico chato o Braquicefálicas) o con alguna alteración respiratoria de base.
  • Esta enfermedad se transmite fácilmente cuando un perro juega con otro.

La tos de las perreras se puede prevenir fácilmente y sin agujas, es decir, sin ningún pinchazo o dolor


Confía en Nobivac KC y/o Nobivac Intra Trac Oral Bb. Conoce más ingresando haz click aquí.


Ante cualquier duda o emergencia, puedes encontrar tu clínica veterinaria más cercana

Conoce más de Bravecto® y adquiérelo en tu clínica veterinaria más cercana.

Compartir: